Un total de 70 familias vieron perdido su patrimonio forjado en años esfuerzo, luego de qué autoridades estatales y municipales de Zapopan llevan a cabo la demolición de sus viviendas que se encuentran al margen o invadiendo el cauce del Arroyo Seco en colonias como Miramar, La Floresta y Lomas de la Primavera.
Un caso es el de la señora Elvia Rodríguez Bedolla, quién tiene 30 años viviendo en la colonia La Floresta.
Podría interesarte:
Hace 10 años ella y sus hijos compraron un terreno ubicado en la calle de Colorines y el Arroyo. Hace tres años comenzaron a fincarlo con mucho esfuerzo.
"De la noche a la mañana vinieron a tumbar todo y no avisaron. Estábamos construyendo nuestros pedacitos, porque pues toda la vida rentando, no es posible, y de una hora a otra nos quitan el pedacito que tenemos para fincar".
Durante muchos años Elvia y sus hijos han ahorrado dinero con sacrificios para comprar el material y en otras ocasiones hasta pedir prestado para ir construyendo su casa poco a poco.
"Uno de jodido no tiene dinero para fincar de un momento a otro la casa. Ahí al pasito le íbamos haciendo y tumbaron todo los portones, tumbaron las paredes que iban haciendo. Tiraron la pared del cuartito. Nos dejaron sin nada. Empezamos a afincar después de la pandemia porque no había trabajo. Tuvimos que sacar de poco a poco fiado el material".
El coordinador de Protección Civil municipal, Ignacio Aguilar, informó que el operativo se lleva a cabo a petición de la Comisión Nacional del Agua que tiene identificadas 70 fincas en zona de alto riesgo de inundación.
"Son fincas que se encuentran al margen o invadiendo el cauce del Arroyo Seco", detalló.