En Día del Trabajo, líderes sindicales de la CTM, CROC y FROC cierran filas con el Gobierno de Jalisco, por lo que refuerzan la política estatal y sostienen la paz laboral en la entidad.
En el evento gubernamental de entrega de reconocimientos en Palacio de Gobierno, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, recordó que a tres de años del pacto sindical se ha fortalecido la paz y la justicia laboral luego de vivir tiempos difíciles atribuidos a la pandemia.
Luego de varias mesas de negociaciones antes y durante la pandemia, recordó que se han establecido compromisos y acciones que han marcado a Jalisco para la reactivación económica y establecer una agenda laboral estatal.
Por si no lo viste ⇨ La celebración del día del trabajo llenará el centro de la ciudad en pleno domingo
Con la firma del 2021, mencionó que el escenario comenzó a avanzar y que hoy es una realidad “el relanzamiento de la economía de Jalisco, ya que la etapa de la reactivación quedó atrás, recuperamos los empleos que se perdieron, demostramos que Jalisco puede levantar la cabeza como no lo han hecho desafortunadamente la enorme mayoría de los estados en México”.
El mandatario jalisciense, acotó que este relanzamiento será con una perspectiva de internacionalización de la estrategia de crecimiento y desarrollo económico desde el Estado sin una agenda federal.
“Estamos concentrados en eso, estamos tratando de ver cómo fortalecemos nuestros vínculos con Asia, como podemos fortalecer nuestra relación comercial con nuestros socios del Norte tanto por Estados Unidos como con Canadá con una agenda que no está está condicionada a las definiciones o a las grandes definiciones nacionales”.
Previo al pronunciamiento del titular del Ejecutivo Estatal cada uno de los líderes sindicales emitieron sus posturas, Juan Huerta de la CTM se pronunció por mantener la paz laboral en el estado; de la CROC Marco Antonio Barba Mariscal reconoció la labor gubernamental y la consolidación de los juzgados laborales.
Mientras tanto, Antonio Álvarez Esparza, dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco resaltó que Jalisco “hay conciencia laboral y de apoyo por parte de los patrones” y es reconocido por organismos internacionales.
Los dirigentes coincidieron en un objetivo en común que el Estado apoye ante una inflación elevada que “carcome, que se come nuestra canasta básica y nos reduce el platito de frijoles”, expresó.