Se presta para el "golpeteo jurídico" el ventilar nombres e imágenes de jueces, declaró el diputado Salvador Caro Cabrera, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, "al publicarse esos tipos de documentos, ya la seguridad jurídica de distintos involucrados está violentada, debemos esperar la investigación que se debe hacer a partir de los órganos de control, del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Eso es algo que sirve para el golpeteo político, pero lo relevante es la investigación del Poder Judicial".
Esto al referirse a la publicación de la imagen y nombre del juez que liberó al presunto líder criminal Alexis N "El chofo", caso en el que fuera responsable el padre del diputado del PRD, Enrique Velázquez.
"Lamentablemente padecemos un fenómeno que documentos que deben mantenerse en secrecía continuamente nos damos cuenta que son expuestos públicamente, a mi me pasó reiteradamente cuando tuve mi cargo anterior que se filtraron esos documentos, muy delicado, se debe investigar, en este caso concreto del proceso judicial tendremos que ver que medidas va a tomar el Poder Judicial", manifestó. El proceso debe investigarse para que los jaliscienses conozcan a fondo una verdad jurídica, "es muy difícil para un legislador opinar sobre ello", indicó.
No considera Caro Cabrera que tenga un enfrentamiento con el diputado del PRD Enrique Velázquez, respecto a las propuestas de la elección de magistrados, para él es un debate, él está presentando sus argumentos, igual el gobernador, "hay un debate no una confrontación, yo considero con todo respeto al diputado en sus argumentos".
Dijo que no puede opinar sobre el caso del juez José Enrique Velázquez Martín, padre del diputado señalado de liberar a Alexis N "El chofo" , no conoce la carpeta de investigación.
Es muy difícil "para mi poderlo comentar porque no tengo la información suficiente del caso, eso es algo que él tendría que responder o su bancada", puntualizó Caro sobre sí el legislador del PRD debe abandonar la presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado.