Tal y como es una tradición los comerciantes ambulantes ya están listos para trabajar durante el 01 y 02 de noviembre “Día de Muertos”, pues ya les dieron luz verde para instalarse desde el 31 de octubre por la noche a las afueras de los panteones más importantes de la capital nayarita.
Así lo informó el dirigente de Comerciantes en Pequeño, Francisco Valle Miramontes, quien dijo que en la reunión que sostuvieron con las autoridades municipales se les permitió instalarse tanto en el Panteón Hidalgo como en el Panteón de la Cruz, los cuales reciben miles de visitantes durante los días señalados.
Puedes leer:
Alrededor de 140 ambulantes de su organización estarán ofertando diferentes productos alusivos al “Día de Muertos”, al igual que diferentes alimentos y estima que otro 100 estarán por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Algunos de los artículos que se ofrecerán, comentó que serán flores, coronas, veladores y por su puesto comida, pues los antojitos mexicanos en estas celebraciones nunca pueden faltar y en esta ocasión no será la excepción.
Debido a que no les ha ido muy bien en las ventas a causa de las lluvias y la economía que de pronto se estanca en la ciudad, esperan con ansias las fechas de fiestas, dado que es cuando las ventas repuntan y es así que pueden recuperarse un poco de las pérdidas que se vienen arrastrando de tiempo atrás.
Para concluir, Francisco Valle Miramotes, hace un llamado a la ciudadanía que acudirá a los cementerios que traten de consumir en los puestos que se tienen y eviten comprar en las grandes tiendas comerciales, pues son ellos, recordó, los que dan vida a la economía local.