TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro y con el objetivo de prevenir y salvaguardar la seguridad de la población, desde el domingo pasado se llevó a cabo la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Tecuala y Acaponeta, con la finalidad de estar preparados para cualquier eventualidad por el paso del huracán “Pamela”, que se prevé por informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), traerá fuertes lluvias y con ello la crecida de ríos y arroyos.
El presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo, indicó que se activarán albergues para cualquier eventualidad o desastre natural.
Podría interesarte:
La Policía Estatal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal de Acaponeta, estarán realizando recorridos por las zonas más vulnerables.
Por su parte el edil de Tecuala, Gabino Jiménez el lunes convocó a la población a acudir al bordo de El Filo, logrando la colocación de costales con arena para reforzar el bordo del río Acaponeta en las partes más susceptibles.
Con el llenado y la instalación de 4 mil costales se espera proteger de posible desbordamiento a las localidades de Camalotita y su cabecera municipal.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones y estar atentos a los informes emitidos por las autoridades de Protección Civil, así como seguir las siguientes recomendaciones: alejarse de las corrientes de agua y cunetas, manejar con precaución y seguridad,evitar arrojar basura y desechos a las alcantarillas, no salir de casa durante la lluvia, ubicar una zona segura, no conducir en caminos inundados, alejarse de los árboles, arroyos y ríos y salir del vehículo si queda varado.
Ante cualquier suceso que ponga en riesgo la integridad humana o patrimonio, ponen a disposición el número de emergencia 911.