Con la política de salud por la pandemia Covid-19 en la Fase 0 de “Responsabilidad individual” y “Regrésate a tu casa”, Jalisco se encamina a ocupar el semáforo rojo de acuerdo a los indicadores establecidos.
Entérate:
Aunque desde hace un par de semanas se mantiene en este tono por el número de casos activos, en esta ocasión ya son mil 900 personas que han dado positivo a las muestras en los últimos 14 días.
En cuanto a la tasa de positividad de casos activos es de 23.8 por ciento y tasa de mortalidad es de 3.8 por ciento, manteniéndose en tono verde.
El Gobierno de Jalisco a través de la página oficial de Facebook del mandatario Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer los Semáforos Jalisco #Covid19, advierte que la pandemia Covid-19 no es un mito es una realidad que pone al estado en alerta para asumir una responsabilidad.
“Lo que para algunas personas era un mito hoy es una indudable realidad que nos alcanzó. Mientras afuera hay más casos activos que nunca y ese semáforo pasó a rojo, la gente no aguanta más sin trabajar. Por eso esta fase es de #ResponsabilidadIndividual”, señala el Gobernador.
Entre otros, indicadores que se muestra a un paso de cruzar la línea roja es la intensidad de la movilidad, es decir personas saliendo de calle al estar en 69 por ciento, señala que no ha pasado a rojo al no haber clases presenciales.
En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo señala “Si tienes que salir de casa, vas a encontrar lo que necesitas, pero estar en la calle representa un serio riesgo para ti y tu familia. Por eso, desde las grandes empresas hasta los pequeños negocios y las personas tienen que cumplir con todas las medidas de sanidad”.
Chécalo
Ante el inminente cambio de color de naranja a rojo, indica “Esa no es culpa de quienes tienen que salir a trabajar, es de quienes salen para todo menos para lo indispensable. Prácticamente este semáforo no está en rojo porque no hay clases presenciales.
Así que, por favor, si no tienes que estar en la calle, #RegrésateATuCasa. Y, cuando lo hagas, sigue los protocolos como quitarte los zapatos, cambiarte la ropa y lavarte muy bien las manos. Si tienes que trabajar, cuídate a ti, a tus clientes y a los demás. No es un juego”.
En gobernador concluye diciendo: “En este gobierno seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que haya más camas, personal médico e infraestructura hospitalaria, por si tenemos que atenderte”.