Por falta del estudio actuarial que hasta la semana próxima lo enviará el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) sobre la viabilidad de las pensiones a 25 años de servicio para los elementos de alto riesgo: bomberos, protección civil y policías, se tuvo que bajar el dictamen de las comisiones legislativas.
Mientras afuera esperaba un gran número de elementos de seguridad que laboran en condiciones de alto riesgo, al interior del Congreso del Estado, los diputados de Morena Erika Pérez García, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos e impulsora de la iniciativa; Enrique Velázquez del PRD presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia y Esteban Estrada de Movimiento Ciudadano, presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo económico les manifestaron que el dictamen se bajó para evitar que se rechazara porque faltaba el estudio actuarial, que el Ipejal se comprometió a enviarlo el próximo miércoles acompañado de la respuesta oficial sobre su viabilidad.
Te recomendamos:
Les pidieron paciencia a los bomberos, los elementos de protección civil y policías. Se comprometieron a dar respuesta la siguiente semana.
Es una reforma para que se puedan jubilar a los 25 años de servicio, “es un acto de justicia social por el que vamos a seguir luchando. Hoy se acordó que esperaremos un estudio actuarial del Ipejal, que nos servirá para fundamentar el dictamen”, les dijo Pérez García.
Aceptaron los elementos el argumento que les dieron los diputados, ya que de haberse subido a las Comisiones, se hubiera rechazado porque no traía la solvencia económica con el estudio actuarial. Ya son muchos años que vienen luchando porque se les otorgue la pensión a los 25 años de servicio y tendrán paciencia, indicaron para esperar hasta la próxima semana.