Se pintará naranja el alcalde de Tonalá

Rosario Bareño Domínguez

  · jueves 1 de marzo de 2018

Renunció al PRI el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos,tres regidores y el secretario general del Ayuntamiento; seincorporan al proyecto de Enrique Alfaro por el Partido MovimientoCiudadano. Negó el edil que sea “berrinche”, ya quesubrayó: "Berrinche no, berrinche hacen los niños, los adultosno debemos hacer berrinches y menos los políticos, es unaideología y una dignidad". Dijo que no estaba en “subasta ocambaceo” de irse a Morena o MC.

Puntualizó en rueda de prensa -en la que sólo estuvoacompañado de los regidores y el secretario general- que “en elPRI no entendieron que nosotros no somos una cuota de nadie, noentendieron que nuestras luchas no las hemos dado por unas siglassino por los tonaltecas”.

Esta decisión, indicó, obedece a la búsqueda de un espacio enel que se respete la voluntad y que no significa "dejar pedazos dedignidad en el camino".

En el Cabildo son seis regidores de Movimiento Ciudadano y conlos cuatro que ellos representan (aclara que no se afiliarán),serán 10.

"Que no se manejara que yo estuve en una subasta política, adonde me convenía más, el tema el partido Morena, platiqué esafoto, lo que se hizo popular, con mi excompañero alcalde deTlajomulco nos tomaron la foto el día que él renunció a lamilitancia de su partido, estábamos platicando en la calle pero noestábamos consolidando nada".

Se van con él los regidores Melina Gallegos, Claudia Rangel yGustavo López, así como el secretario general, EnriqueGuzmán.

El PRI perdió el rumbo, sostuvo el ahora expriista, "ya notenemos cabida en un proyecto que perdió el rumbo, no podemosestar en un partido en el que se ha olvidado que lo más importantees la gente”.

 SIN OFRECIMIENTO DE ENRIQUE ALFARO

Dejó en claro que no recibió ofrecimiento de Alfaro paraincorporarse a MC, aclaró que no contenderá por la presidenciamunicipal de Tonalá porque la ley se lo impide.

Su prioridad son los tonaltecas. Su militancia es de 18 añosen el PRI y quienes se quieran sumar a él podrán hacerlo.Señaló que si a un director o personal se le detecta apoyando conrecursos o personal a partidos y candidatos se le sancionará ydespués se le despedirá.

“Nuestra decisión tiene que ver con que estamos seguros quecon Enrique Alfaro como gobernador, Tonalá se va a convertir enuna prioridad para el Gobierno del estado siguiente, con EnriqueAlfaro como gobernador vamos a acelerar el proceso de latransformación de Tonalá que comencé en mi Gobierno desde hacecasi tres años", declaró el alcalde de Tonalá, Sergio ChávezDávalos.

TEMAS