Se pensionan tres funcionarios salientes

Tal como lo marca la ley se pensionan con el sueldo de los dos últimos años de trabajo

Elsa Arenas

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, se pensiona después de 32 años como servidor público.

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, se pensiona a partir de este 5 de diciembre porque "estoy en mi derecho", luego de 32 años como servidor público, dijo en entrevista.

Al igual que él, dos secretarios del todavía Gabinete estatal, Héctor Pérez Partida y Daviel Trujillo, titulares de Sepaf y Sedis, respectivamente, tramitaron ya su jubilación al rebasar los 30 años de servicio en el estado y cotizar en el Instituto de Pensiones de Jalisco, tal como lo marca la ley se pensionan con el sueldo de los dos últimos años de trabajo, esto es sueldo de funcionario de primer nivel.

Roberto López Lara, quien saltó a la arena política en la administración municipal de Aristóteles Sandoval en Guadalajara como secretario general del Ayuntamiento (2010-2012), pasó a la Secretaría General de Gobierno del estado tras la salida de Arturo Zamora en 2014, tras desempeñar los primeros dos años de la administración como subsecretario de Asuntos del Interior.

Roberto López inició en la política en el Gobierno de Carlos Rivera Aceves (1992 a 1995); sin embargo aseguró que desde 1986 obtuvo su plaza como maestro de secundaria.

"Es mi derecho, tengo 32 años de servicio, entre en septiembre de 1986 a trabajar y es un honor haber servido a mi estado, es un derecho adquirido. Estuve en la Secretaría de Educación Publica, fui maestro en una secundaria, también trabajé en algunos ayuntamientos, fui secretario general en el Ayuntamiento de Guadalajara. En diversas escuelas di clases, tuve una actividad cultural durante muchos años y bueno hoy llega un ciclo y, creo que con mucha dignidad, pero también servirle a mi estado ha sido lo más importante en mi vida", aseguró.