Entre el 10 de enero y el 22 de febrero de 2022, arriba de 37 mil trabajadoras y trabajadores de Jalisco solicitaron incapacidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque resultaron contagiados de Covid-19, informó Carlos Villaseñor Franco, presidente de Coparmex Jalisco.
“Para las empresas no hubo una repercusión económica en cuanto a pagar esos Permisos Covid, la repercusión fue la ausencia de los colaboradores”, dijo el líder del organismo patronal.
Podría interesarte:
Recordó que las incapacidades otorgadas en ese periodo fueron a través de la herramienta denominada Permiso Covid 3.0, que se habilitó para facilitar las incapacidades de manera virtual y evitar aglomeraciones en unidades de atención y clínicas en medio del repunte de casos que vivió el país a principios de año.
A nivel nacional fueron 373 mil 296 Permisos Covid autorizados en seis semanas que estuvo activa la plataforma.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), hasta el pasado fin de semana había 420 personas hospitalizadas por complicaciones derivadas del coronavirus, de las que 25 estaban en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 137 en hospitales de la SSJ y 258 en el IMSS, donde se atiende a los trabajadores del sector privado.
Hasta este jueves 24 de febrero en la entidad se han contagiado de Covid-19 más de 560 mil 836 personas y han perdido la vida a causa del virus 18 mil 787.