Se oponen maestros y padres de familia al cierre de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero

La escuela se ubica frente al mercado de Las Flores, por avenida Federalismo y en su gran mayoría los escolares son hijos de los empleados de las florerías

Rosario Bareño | El Occidental

  · martes 20 de agosto de 2019

Foto: Captura de pantalla

Preocupados se encuentran maestros por el inminente cierre de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en avenida Federalismo 978, advierten que se pretende convertirlas en oficinas de Gobierno. A un lado del plantel se construyen 186 viviendas que anuncian con escuela y templo al lado.

En entrevista con EL OCCIDENTAL, docentes indican que el ahora Gobernador, Enrique Alfaro, cuando visitó el plantel educativo se comprometió a que no se cerraría, sin embargo, este lunes acudió personal de la secretaría de Educación Jalisco para informarles del cierre, por lo que están inconformes, preocupados y decepcionados, ya que hay niños que se quedan a la deriva y no los registraron en la plataforma del Sistema Educativo.

La escuela recibe subsidio federal, pero el Estado es el que pretende cerrarla, los maestros en dado caso que cierre la escuela, los reubicarán a otros centros educativos, sin embargo, el problema y preocupación está en los alumnos.

Cabe citar, que la escuela se ubica frente al mercado de Las Flores, por avenida Federalismo y en su gran mayoría los escolares son hijos de los empleados de las florerías.




Chécalo:


Son pocos los alumnos inscritos y es el argumento de la autoridad, de sexto año de primaria egresaron nueve menores y 18 están cursando la educación básica, sin embargo en este ciclo escolar ya no se abrió la plataforma para inscribir a los escolares.

Los padres de familia están preocupados, no quieren que se cierre la escuela, la cual registró una inversión millonaria en su rehabilitación, baños nuevos, pinturas y fachada porque formaba parte del ex presidente, Enrique Peña Nieto, de Escuelas al 100.