En el día dos luego de la inundación en Plaza Patria, los comercios poco a poco retoman sus actividades normales y los empleados que estuvieron trabajando el domingo pasado, recuerdan lo vivido.
La explanada del centro comercial, que todavía el lunes lucía llena de lodo y con decenas de trabajadores realizando labores de limpieza, ya puede transitarse de manera normal, pero hay algunos kioskos, como el dedicado a la venta de productos oficiales de Charros de Jalisco y otro que ofrecía accesorios para celular, que están vacíos y cerrados.
Lee también:
En las tiendas de deportes, los artículos alusivos al Mundial de Rusia están exhibidos desde la entrada. Las tiendas de ropa muestran ofertas de fin de temporada y a decir de los trabajadores, la actividad se va normalizando a pesar de que la plaza se vio sumamente afectada por la lluvia de la tarde del domingo.
Lee también: Canaco apoyará a locatarios de Plaza Patria
Los restaurantes, uno dedicado a la venta de lonches bañados y otro que principalmente vende paninis y café, igual operan con normalidad, pero no así las escaleras eléctricas de la plaza, que siguen apagadas y unas de ellas, cercanas a una tienda departamental, inhabilitadas, como el estacionamiento, donde todavía se pueden observar grandes cantidades de material de arrastre y encharcamientos a causa de la lluvia que azotó a parte de Zapopan y que además de daños en Plaza Patria, generó un enorme socavón afuera de Plaza Andares, lo que provoca severo congestionamiento vehicular en avenida Patria, desde Acueducto hasta pasando el centro comercial, ya muy cerca del Paseo Royal Country.