Ante el caos que se genera al circular en la zona sur de la ciudad, vecinos del fraccionamiento Bugambilias exigieron a autoridades estatales resolver la problemática en cuanto antes; se requieren agentes viales para facilitar la circulación en la avenida López Mateos.
Llamaron al gobierno de Jalisco, a la Secretaría de Transporte y al Congreso de Jalisco a entrarle de lleno al tema y de verdad demostrar voluntad para trabajar y resolver una problemática que cada vez más ha ido empeorando, ante las horas y demás recursos que tienen que invertir a fin de poder entrar o salir de la zona, ante los congestionamientos que se suscitan por toda la zona sur.
"El tema de López Mateos es un caos. Iremos con el gobernador y le haremos el exhorto para que nos dé pronta solución al ingreso de López Mateos, no podemos permitir que ni ustedes, ni nadie que viva en el ingreso a la zona sur pueda estar tardándose tanto en el ingreso", expresó Jorge Ortega.
Te recomendamos:
No dejaron de criticar la labor que no se ha hecho en este tema por parte de Diego Monraz, secretario de Transporte, por lo cual manifestaron que también es necesaria la intervención del congreso para, en la medida de lo posible, generar soluciones prontas.
"El gobernador deberá empezar a trabajar y poner mano dura. Quien tenga ganas de trabajar que lo haga, y quien no pueda con el cargo, que lo deje (...). La solución es ganas de trabajar, que el secretario ponga a agentes viales y que dé el ingreso rápido. Si los empezamos a poner y damos el control a que haya más fluidez en el ingreso, ayudaría".
Dijo que iniciativas como la de choques lamineros (que ya se trabaja en el congreso), o la de ampliar el horario de restricción a vehículos de carga pesada (que se echó para abajo) podrían abonar a una solución, ya que en la actualidad sin autoridades de Transporte presentes, el caos que se genera en López Mateos es mayúsculo.
En otros temas, y como parte de la planilla "Todos somos Bugambilias", vecinos dieron a conocer parte de los ejes de trabajo que implementarán en caso de ganar la mesa directiva de la colonia. Las elecciones serán el 20 de octubre y aseguraron que de quedar como representantes se enfocarán en el tema de transparencia, ciudad inteligente, mejora del medio ambiente, seguridad, agua para todos y cultura.