Tepic, Nayarit.- Esta mañana de miércoles los dueños de gimnasios se manifestaron frente a Palacio de Gobierno exigiendo que les permitan abrir de nuevo sus negocios, alegando que la actividad física es esencial para la salud.
Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
Los manifestantes, confirmaron que en la entidad hay alrededor de 300 gimnasios y varios de estos están comenzando a cerrar, pues les ha sido imposible solventar las rentas, es por ello que aún cuando el Gobernador, Antonio Echevarría García, confirmó que es imposible abrir este giro, solicitan mínimo que les proporcione algún apoyo económico, para subsistir.
El subsecretario de Gobierno del Estado, Jorge Vallarta en relacional tema, señaló que se generará una mesa de diálogo con los inconformes y en el Comité Covid-19 se habrá de tocar el tema en donde se decidirá si es o no es prudente abrir.
Por su parte el titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Raúl López Díaz, confirmó que en estos momentos es imposible aperturar esta clase de establecimientos, pues representa una zona alta de contagios, dado que no se estará sanitizando a cada momento.