Por segundo día consecutivo se manifestaron amigos y compañeros de Rubén Alain Franco Orozco, quien es secretario del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco. Los manifestantes pidieron que sea localizado con vida, además dijeron que no tenía amenaza alguna.
Al cumplirse cinco días de la desaparición de Rubén Alain, se realizó otra manifestación con cierre del Periférico, ante la desesperación de sus compañeros y amigos del Poder Judicial de la Federación, de no saber nada de su paradero decidieron volver a realizar cierre de circulación, lo que causó gran caos.
Te recomendamos:
Además del bloqueo a la circulación, también se repartieron volantes entre los automovilistas con los datos e imagen de Rubén Alain.
En esta ocasión hubo una importante cantidad de policías estatales y de vialidad, sin embargo no intervinieron.
"No tengo conocimiento de algún avance, sólo sé que se están haciendo las gestiones necesarias dentro de la Fiscalía y como parte del Consejo de la Judicatura Federal también se están realizando investigaciones. La familia no nos ha dado a nosotros como tal un avance sabemos que son actos meramente personales. Estamos haciendo lo que como amigos nos compete y estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de la gente de nuestro Circuito, de todo el poder Federal", señaló Suemi Maldonado, amiga de Rubén Alain.
Refirió que no había ninguna amenaza hacia él por lo que no entiendo en el motivo de la desaparición.
"Ahorita no veo ninguna amenaza latente hacia él. Realmente aunque manejamos asuntos de amparo en materia penal, suelen ser asuntos tranquilos, asuntos no complicados y no tenemos ningún conocimiento de que se trate de algo relacionado con nuestro trabajo".
Durante un periodo corto, Rubén Alain fingió como secretario encargado del despacho para cubrir las vacaciones del titular del Juzgado Tercero.
"Fue un periodo de 15 días, fue un periodo muy tranquilo, sin ningún altercado, sin ninguna amenaza, nada".
Rubén Alain Franco Orozco, trabaja en el Poder Judicial de la Federación, tiene 39 años, es de tez blanca, y el día que desapareció usaba lentes, aún es un misterio las circunstancias en las que desapareció.
Magistrados se suman a la exigencia de encontrarlo
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación emitieron un pronunciamiento sobre la desaparición de Rubén Alain.
"Las juzgadoras y los juzgadores, nos solidarizamos con la familia compañeras y compañeros de licenciado Rubén Alain Franco Orozco, Secretario del Juzgado Tercero de Circuito de Amparo en Materia Penal del Tercer Circuito con residencia en Jalisco, nos sumamos a la exigencia de que sea localizado con vida".
El documento es firmado por Froylán Muñoz Alvarado, director nacional.