Jalisco es un estado “pro vida”, exige opciones de vida para la madre y su hijo, y libertad de conciencia para los médicos fue parte del posicionamiento de miles de mujeres y hombres que este domingo marcharon a “A Favor de la Mujer y de la Vida” en Guadalajara.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Guadalajara a la marcha acudieron 200 mil personas, mientras que Protección Civil de Jalisco contabilizo 150 mil en la concentración del Centro Histórico de la ciudad.
Desde temprana hora llegaron de diferentes municipios de la entidad, vestidos con playera blanca y un paliacate azul con la leyenda “déjame vivir”, algunos portaban imágenes religiosas, rosarios, biblia y varias plegarias por escrito.
Al contingente que partió a las once de la mañana de la Glorieta de la Minerva se sumaban a cada segundo más voces, de iniciar cerca de diez mil personas a las dos horas ya se había multiplicado y aun se seguía adhiriendo más.
Te recomendamos.:
Los sacerdotes desde su parroquia e iglesias en cada ceremonia religiosa llamaron a unirse a esta marcha, algunas personas comentaron: “El padre nos citó muy temprano en el tempo, vengo desde Lagos de Moreno para decir no al aborto, es un delito y un homicidio”, Juan portaba una pancarta con estas mismas frases.
Guadalajara se unió a las 77 ciudades que se manifestaron “A favor de la Mujer y de la Vida” para expresarse en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El presidente del Frente Nacional por la Vida en Jalisco, Emmanuel Torres mencionó que, que las autoridades deben dar soluciones de vida: “Nuestras autoridades tienen la obligación de velar por el derecho a la vida, no se trata de elegir entre la mujer o el hijo, se trata de ver cómo lograr que la mujer y el hijo tengan alternativas de vida digna”.
Respecto a la resolución de la SCJN, indicó que el aparato gubernamental debe garantizar políticas públicas a favor de la mujer gestante a favor de la vida: “A los ministros de la Corte de Justicia, a los diputados federales, a los gobiernos estatales, federal y municipales les corresponde ver que alternativas hay para buscar que la mujer gestante en condición de vulnerabilidad tenga alternativas de vida para ella y para sus hijos”.
La manifestación duró más de tiempo de lo previsto, los organizadores indicaron que más de 200 mil personas se dieron cita a la marcha para refrendar la iniciativa popular del 2009, que modificó el Artículo 4 de la Constitución del Estado de Jalisco “El derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte que el gobierno lo reconozca y lo promueva” subrayó Emmanuel Torres.
Por su parte, de organismos laicales y eclesiales Arquidiócesis de Guadalajara, Denis María Arana Escobar mencionó “Nosotros queremos ser parte de la solución como sociedad trabajar unidos, sabemos que tenemos muchos recursos como México en el sentido de la creatividad y lo que podemos hacer juntos en una solución en una situación en lugar de orillar solamente a una resolución que lleva a la muerte y no gesta vida. México es un país que ama la vida”
La manifestación concluyó en Palacio de Gobierno en donde los oradores exigieron a Poderes Federal y estatales soluciones de vida “hoy la sociedad pide que tengamos una alternativa para las mujeres gestantes en etapa de vulnerabilidad y no solamente que la opción sea el aborto” finalizó el presidente del Frente Nacional por la Vida en Jalisco.