La muerte de Debanhi Escobar en Nuevo León le dolió a México entero y esta tarde decenas de mujeres salieron a las calles para expresar su repudio por los feminicidios en el país.
En Guadalajara la concentración fue a un costado de la antimonumenta en la plazoleta Imelda Virgen, el nombre que le dieron al espacio ubicado frente a Palacio de Gobierno, para recordar a las mujeres que han perdido la vida, como Debanhi y como Imelda.
➡️Caso Debanhi: todo lo que se sabe sobre su desaparición en NL
“Ahora tengo miedo de caerme en una alcantarilla”, se lee en una de las pancartas, que a manera de sarcasmo, refleja el descontento de las mujeres por la versión que se dio tras el hallazgo del cuerpo de la joven la noche de ayer en Nuevo León.
Entre las personas que participaron había en su mayoría mujeres, aunque también algunos hombres dolidos por la situación, quienes colocaron veladoras y reprocharon que en México a las mujeres “nos están matando y el estado es cómplice”.
Con lágrimas en los ojos, recordaron a las que se fueron y en una sola voz se unieron para pedir “ni una menos”, el reclamo que en el país resonó este 22 de abril, luego de despertar con la noticia de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien estuvo desaparecida por trece días y cuyo cuerpo se encontró en una alcantarilla detrás del motel donde se realizaron las indagatorias desde el primer día de su desaparición.