Ejidatarios de El Zapote se manifestaron este miércoles, previo a la visita de la presidenta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Laura Díez Barroso, que estará en Guadalajara para presentar una inversión millonaria en la terminal aérea, en terrenos que el Ejido reclama como propios.
“Están anunciando un proyecto grande en terrenos del ejido El Zapote y no han liberado nada y ya están aventando campanas al vuelo, si tiene otra área para hacer la pista, mis respetos, pero que no dañen al público e independientemente que compren terrenos en otro lado, al ejido le tienen que pagar lo que le deben, porque si no, nos van a devolver los terrenos con todo y su infraestructura”, dijo Nicolás Vega Pedroza, miembro del ejido El Zapote.
De acuerdo con el GAP, que convocó este miércoles a una comida con diversas autoridades estatales y federales, la inversión sería de 25 mil millones de pesos en terrenos que Vega Pedroza afirma son de los ejidatarios, pues cuentan con certificados parcelarios y títulos de propiedad.
Chécalo:
“El ejido El Zapote sigue en pie de lucha, seguimos con nuestras manifestaciones, vamos a tener gente con pancartas a la salida del área nacional e internacional, para que se sepa la impunidad que existe en México y que hay sentencias donde deben pagar y los señores hacen oídos sordos”.
Afirmó que los Tribunales Colegiados han emitido sentencias y con actos de corrupción, el GAP ha intentado eliminarlas, pero los ejidatarios se defenderán y continuarán sus protestas.
“Con medidas legales vamos a tomar las gasolineras, vamos a tomar el Oxxo, vamos a tomar los diferentes negocios que están a la entrada y no vamos a parar hasta que se nos pague, porque parece que no se enfadan de que estén actualizando precios y valores”.
Explicó que ahora el valor autorizado por un perito es de mil 317 millones de pesos y eso es lo que reclaman los ejidatarios, pues ya aceptaron negociaciones al pago que considera, debería ser superior a dos mil 600 millones de pesos.
Te recomendamos:
En tanto, este miércoles la marcha convocó a ejidatarios, algunos a bordo de remolques, tractores y caballos y estiman que estarán ahí hasta la tarde, para garantizar que la presidenta del Consejo de Administración del GAP los vea y para que usuarios del aeropuerto, se solidaricen, como lo han hecho desde que tomaron el estacionamiento y permiten el ingreso gratuito.
Ante lo señalado por la presidenta del Consejo de Administración del GAP en su visita a Guadalajara, los ejidatarios señalaron que El Zapote no es inmobiliaria, es decir no le interesa vender las nuevas tierras que necesitan.
“Lo que sí es verdad, es que en las reuniones con las autoridades federales (que dicen no haber asistido) quedó de manifiesto el interés del Gobierno Federal por esas tierras y que el GAP compraría a nombre del Gobierno a cambio de concesiones para el manejar el Aeropuerto”.