Un grupo de mujeres y hombres que aseguran han visto vulnerados los derechos de ver a sus hijos y nietos a causa de diferencias con la madre de ellos, se manifestaron enfrente del Congreso del Estado.
Su presencia en el recinto legislativo fue para pedirle a legisladores de todos los partidos políticos que revisen la propuesta de reforma a las leyes, conocida popularmente como Ley Vicaria, asegurando que perjudica la convivencia con sus familiares.
Te recomendamos:
“Te están queriendo criminalizar por la misma violencia que ya te denunciaron, es decir, ya existe la violencia psicológica, afectiva y emocional y la violencia vicaria como la están legislando es que juntas todas las violencias de la mujer en una sola y te denuncian dos veces por el mismo delito”, dijo Rodolfo Ruiz Vega, asesor jurídico.
Señalaron a la diputada del partido Movimiento Ciudadano, María Dolores López Jara, como impulsora de la propuesta que reformaría la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de violencia, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Código Penal.
Entre los manifestantes estaba Alejandro Altamirano, padre de familia que compartió que ve a sus hijos en el DIF 90 minutos a la semana y esa situación la consideró injusta y en beneficio de la madre de sus dos hijos, a quien señaló de aprovechar influencias para limitarlo.
“Mis hijos me han pedido vivir conmigo y no hemos podido lograr absolutamente nada, es terrible llegar al DIF y no poder convivir de una manera libre con tus hijos cuando a fin de cuentas tú formas parte de ellos y no es violencia de género, no es contra la mujer, porque hay papás y hay mamás que obstruyen”.
Los manifestantes llegaron a la puerta del recinto legislativo gritando “No a la Ley Vicaria” y les fue limitado el acceso.