Al reiterar su inconformidad por el programa de verificación implementado por la autoridad estatal, integrantes del Grupo Antiverificación se manifestaron este sábado en el verificentro ubicado en Enrique Díaz de León; regresarán el lunes a alzar la voz.
Aldair Robles, presidente de este grupo, aseveró que este centro de medición no cuenta con certificación para llevar a cabo las verificaciones, es decir, no tiene la aprobación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el Centro Nacional de Metrología (CENAM).
➡️ Juntos Crecemos: “Don Multas” se dedica a impugnar las irregularidades
Te recomendamos:
"El lunes vamos a venir a las cuatro de la tarde, porque queremos que los de este centro de verificación nos muestren los certificados que deben tener de la EMA y el CENAM porque si no, no pueden estar operando. Así es como lo marca el manual de procedimiento de ellos y con pláticas con el Gobierno Federal nos indican que sí tienen que tener estos certificados".
Recordó que en Jalisco solo hay un verificentro que cuenta con esta certificación, por lo que manifestantes no dejaron de alzar la voz de nueva cuenta en contra de este programa, ya que además de esta anomalía de la certificación, los operadores de las líneas no están verdaderamente capacitados para prestar el servicio, lo que orilla a que muchos automóviles no pasen la prueba.
"Estamos inconformes del programa de cómo está estructurado. Yo no estoy de acuerdo con el programa a nivel nacional, pero sabemos que es una norma federal y que se tiene que acatar, pero el programa de aquí está muy mal estructurado desde el pase turístico, que solo los carros nuevos están pasando (la verificación), y un sinfín de cosas".
➡️ Automovilistas arriesgan su vida al circular sin seguro vehicular
Como hace unos días comenzó la aplicación de multas, en retenes, por parte de autoridades en contra de quien no haya verificado sus automóviles, durante la manifestación se llamó a la ciudadanía a implementar amparos o juicios de nulidad para sortear estas sanciones.