Trabajadores sindicalizados de la Sección 20 de Zapopan, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se sumaron a las manifestaciones programadas para este domingo en el país, para pedir que se respete la autonomía de ese poder, así como para mostrar su inconformidad con la aprobación de en el Congreso, de 13 de los 14 fideicomisos con que cuenta.
A ritmo de batucada, vestidos de blanco y portando pancartas con frases como "respeto a nuestros derechos laborales", "Apoyamos a la Suprema Corte", "Apoyamos a la Presidenta Norma Piña", los trabajadores se reunieron en la zona de los Dos Templos.
Te puede interesar:
Después avanzaron hacia la Plaza de Armas, en el Centro de Guadalajara, al grito de "Somos Abogados, no acarreados".
Luis Enrique Vizcarra Pérez, secretario General de la Sección 20 del Poder Judicial de la Federación, explicó que la manifestación se realizó para de defender la independencia de ese que es uno de los tres poderes de la nación.
"El día de hoy nos convocaron diversas asociaciones civiles, trabajadores del Poder Judicial Federal para defender la independencia y autonomía del poder Judicial Federal que está marcado en la Constitución. Somos uno de los tres poderes de la nación y de alguna manera los otros dos poderes están metiendo en la independencia del Poder Judicial", explicó Vizcarra Perez.
Aseguró que el paro de labores que inició el pasado 19 de octubre continuará hasta este 24 de octubre, en el cual participa el 95 por ciento del personal, pero actualmente se labora con guardias y con un juzgado por materia para atención de los asuntos y trámites que se requieran.
Los sindicalizados esperarán la comparecencia de su líder nacional ante el Congreso de la Unión para determinar las acciones que tomarán para evitar que se apruebe en el Senado la extinción de los 13 fideicomisos.
De acuerdo con elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, fueron alrededor 800 personas las que participaron en la marcha pacífica.