El Gobierno Municipal de Tlaquepaque atendió las quejas de los automovilistas e invierte millonaria suma en la pavimentación de las laterales de la avenida Lázaro Cárdenas, donde ya los vehículos pasaban a vuelta de rueda, los que lo lograban, porque otros de plano se quedaban ahí con neumáticos ponchados o descomposturas más serias.
Lee también:
El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad inició el reencarpetado de la lateral de Lázaro Cárdenas de Poniente a Oriente en su cruce con la calle Oleoducto a Metalurgía, con una inversión municipal de 2 millones 401 mil pesos.
Juan Antonio Naranjo, director de Espacio Público de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, comentó que las obras de reencarpetado inician a partir de las 9 de la mañana en la lateral sur de Lázaro Cárdenas.
Los trabajos se realizarán en un horario que no complique el tránsito de dicha arteria, además se intervendrá la mitad de la calle, dejando libre un carril para el uso vehicular; se estima que la obra dure un aproximado de 10 días dependiendo del temporal de lluvias.
Justificó la tardanza en lo que se volvió un montón de quejas de los ciudadanos: “La obra se tenía planificada desde tiempo atrás, sin embargo a falta de recursos no se había concretado”.
Lee también:
Naranjo manifestó que la zona cuenta con un tránsito pesado por lo que la rehabilitación de la calle tendría una duración de vida útil de dos a tres años con el mantenimiento adecuado.
Resaltó que desde el sábado 29 de septiembre se están realizando trabajos bacheo en la zona, en ambas laterales de Lázaro Cárdenas desde Fuelle hasta avenida Revolución, en donde se han aplicado 45 toneladas de asfalto.
Podría interesarte: Se compromete SIOP a terminar obras antes de diciembre
Sin embargo, de poco o nada han servido, EL OCCIDENTAL constató que las fuertes tormentas han terminado por arrastrar parte de ese material y destapar nuevos baches.
Conoce más…
*La colocación de carpeta asfáltica será de 7 centímetros.
*Esto será a lo largo de tres mil 950 metros cuadrados de pavimento.