Los Gobiernos de Guadalajara y Zapopan formalizaron la eliminación de barreras también en materia de Protección Civil y Bomberos, además de los Servicios Médicos, tal como ya se había hecho con las Comisarías de ambos municipios.
En un evento en el que estuvieron presentes autoridades de la Perla Tapatía y de la ex Villa Maicera se firmó el convenio de colaboración.
Podría interesarte:
Sergio Ramírez López, quien será el coordinador Interinstitucional de Protección Civil y Bomberos, detalló que con ello se unen fuerzas operativas y motrices para trabajar codo a codo en pro de la gestión integral de riesgos.
"Permitirá que las unidades más cercanas atiendan las emergencias sin importar de qué municipio sean. Además de realizar una planeación estratégica en inversión, de tal manera que cada municipio adquiera los recursos que permitan complementarse y evitar la duplicidad de recursos", explicó.
También se simplificarán el despacho de los servicios de emergencia y los procesos de apertura para nuevos giros y supervisor de medidas de seguridad. Además de que se impulsará la academia de bomberos.
Habrá una nueva Cruz Verde en Guadalajara
El alcalde tapatío, Pablo Lemus anunció que Guadalajara contará con una nueva Cruz Verde que llevará el nombre de Ignacio Allende, misma que comenzará a operar en tres semanas. Se ubica en la zona de la Hermosa Provincia.
Además, con el cambio del Hospital de la Mujer a Tlaquepaque, la Cruz Verde Mario Rivas Souza ampliará sus instalaciones al espacio que quedará vacío.
Lemus, dijo que también se renovarán los equipos de Protección Civil y Bomberos, así como de los Servicios Médicos.
Estado de fuerza de la coordinación interinstitucional
829 oficiales (104 mujeres y 725 hombres)
173 vehículos (motobombas, pipas, escañas, ambulancias)