Hasta con un simulador de manejo se cuenta en el módulo de expedición de licencias de conducir que se abrió en la zona de Plaza Universidad, la cual se ubica en la colonia Villa Universitaria.
Dicha oficina acerca a la ciudadanía con los servicios de la Secretaría del Transporte y forma parte de la descentralización, señaló el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor.
Este es el primer simulador que se utiliza en Jalisco y el segundo en el país, tuvo un costo de un millón y medio de pesos.
De esa manera, se podrá comprobar si el solicitante tiene las cualidades para recibir el documento.
Te recomendamos:
“Con esto lo que queremos es traer la tecnología para facilitar y agilizar la forma de expedir nuevas licencias de conducir, el simulador lo que prueba son dos cosas, la primera son los conocimientos y la segunda las habilidades; conocimientos de saber límites de velocidad, dónde frenarse, quién lleva la prioridad, si es peatón o ciclistas, hay que tener más precaución”.
Además, en este módulo se podrán dar hasta 250 servicios de licencias de autos que son menores a tres toneladas, ya que las licencias de transporte público o de carga será en las oficinas de la zona de Tránsito.
La intención es que se pueda recuperar el tiempo que no se pudo aprovechar por la pandemia de Covid-19, periodo en el que los servicios se redujeron al máximo o fueron casi nulos para evitar contagios.
El tercer simulador de manejo en donde se hará la evaluación de los aspirantes a obtener o refrendar su licencia de conducir se podría habilitar en una nueva oficina en la Plaza Guadalajara en aproximadamente tres meses.