Este martes termina la instalación de tianguis navideños enZapopan, donde habrá 14 en total con permiso para trabajar enalgunos casos hasta el 24 de diciembre y otros hasta el 30 dediciembre, explicó Luis David González González, director deInspección y Vigilancia en la ex Villa Maicera.
Detalló que para la instalación de cualquier tianguis,Protección Civil debe hacer un análisis de la parte eléctrica yseguridad vial y en el caso de Valle de los Molinos no se obtuvo eldictamen técnico, por lo que este año no habrá tianguisnavideño en la zona.
“Como responsables del municipio no queremos correr eseriesgo, si los comerciantes no generaron trámite que lespermitiera trabajar debidamente, nosotros no emitimos el permiso,sólo hacemos acto de autoridad y regulamos que quien estáejerciendo el comercio esté instalado adecuadamente”.
Recordó que en Valle de los Molinos se instala los domingos untianguis que podría estarse regularizando en cabildo, pero en elcaso del tianguis navideño, no se permitirá porque carecen decondiciones de seguridad, ya que venden luces en serie, en algunoscasos de dudosa procedencia que podría generar un incendio.
Este martes comerciantes de Valle de los Molinos se manifestaronen la presidencia municipal de Zapopan, asegurando que cuentan conla documentación y permisos necesarios para instalarse.
“Hemos tenido autorización en años anteriores y este año debuenas a primeras se presentan y nos dicen que no recibimosautorización. No nos quitaron con violencia, nosotros nosquitamos”, explicó Fernando Ramos, comerciante del tianguisnavideño de Valle de los Molinos, donde hay cerca de 80 vendedoresque desde hace cuatro años se instalaban previo a la Navidad.