Se han inscrito 60 mil a Pymes al programa de apoyo al empleo por Covid-19

Programa de apoyo al empleo como parte del Plan Jalisco Covid-19 va dirigido a pequeñas y medianas empresas de uno a 15 trabajadores inscritos en el Seguro Social

Víctor Ramírez | El Occidental

  · martes 7 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de Jalisco

En tan sólo uno días se han recibido más de 60 mil registros de interesados en recibir los apoyos económicos para la protección al empleo anunciados por el Gobernador Enrique Alfaro dentro de los mil millones de pesos pese a los problemas de los primeros días en los que no se podían conectar, señaló Efrén Díaz secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico

Indicó que este programa de apoyo al empleo como parte del Plan Jalisco Covid-19 va dirigido a pequeñas y medianas empresas de uno a 15 trabajadores inscritos en el Seguro Social.

“Al día de hoy hemos recibido 60 mil registros de usuarios como primer paso en donde reciben un correo electrónico que les confirma la clave de usuario y ya que la tienen, con ella pueden subir los documentos que se requiere en los lineamientos, a la fecha, de los 60 mil inscritos, seis mil ya suben su información y se inicia el proceso de evaluación”, detalló.

Chécalo:

El siguiente paso es una evaluación técnica que realiza el Fojal y después una revisión cualitativa a través de una video entrevista, ya con esas se procede a un comité interno de validación que es en donde se aprueban las solicitudes, se asigna el presupuesto, para concluir se firma el contrato y se entregan los recursos.

El programa está diseñado por cada empleado quiera proteger se darán 10 mil pesos y pueden ser hasta 15 trabajadores por lo que los apoyos pueden ir desde 10 mil pesos y hasta 150 mil pesos como máximo. Al momento no se ha entregado ni un solo apoyo ya que apenas seis mil solicitantes han logrado subir sus datos.

Sobre los problemas iniciales para conectarse, reconoció que la alta demanda junto con el programa de auto empleo generó una saturación, la cual ya se superó y otro de los problemas fue que los archivos de los documentos digitales en muchas ocasiones superan el tamaño permitido y eso obligaba a reiniciar los trabajos.

Finalmente señaló que quienes tengan dudas podrán ingresar de nuevo al portal o llamar al Call Center 3341606130 y ahí se orientará al solicitante en qué etapa está, por qué no recibe el correo de notificación, qué errores tuvo, cómo solucionarlos, qué documentos le falta, entre otros aspectos. Todas las solicitudes se recibirán hasta el 29 de mayo o hasta que los recursos se agoten.