Más de 600 inmuebles habitacionales y comerciales los evaluados en 68 localidades de los municipios de Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Cuautitlán de García Barragán, Tonila, Zapotlán el Grande, Unión de Tula y Gómez Farías, han sido evaluados por personal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, tras el sismo de magnitud 7.7 que se registró el lunes pasado.
La dependencia a través de su personal en las Comandancias Regionales de El Grullo, Guadalajara y Zapotlán el Grande, realizaron dichas inspecciones para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades en esos siete municipios jaliscienses.
Te recomendamos:
En estas se tendrá que determinar cuántos inmuebles presentan daños en su estructura y cuántos más son habitables.
En el municipio de Tolimán, fueron ocho fincas que se vinieron abajo. Además las parroquias de Zapotitlán de Vadillo, Autlán de Navarro y Casimiro Castillo fueron cerradas a manera de prevención al presentar daños en su estructura.
Sólo dos de las réplica han sido perceptibles
Hasta las 16:00 horas de este miércoles se han registrado mil 112 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, siendo la de mayor intensidad de 5.8, al sur de Tecomán, Colima a las 03:17 horas, el martes.
Por otra parte, el Jefe de Investigación Científica de la UEPCBJ, Carlos Suárez Plascencia, aseguró que el sismo de magnitud 5.4 registrado este martes fue una de las réplicas con mayor intensidad registrada por lo que se pudo percibir en varios puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
“De estas 960 sólo han sido perceptibles dos, muchas se han sentido únicamente en el lugar del epicentro y las demás no han sido perceptibles por la población”, señaló el especialista.
Este martes la Zona Metropolitana de Guadalajara percibió otro sismo de 5.4, el cual fue parte de las réplicas registradas en las últimas horas.