Con un minuto de silencio en memoria de Samuel Dávila Cárdenas, quien perdió la vida esta madrugada por las lesiones que sufrió debido a una explosión, se llevó a cabo la entrega de insignias de promoción y graduación a elementos de la Policía de Guadalajara.
Este viernes en la explanada del Museo Cabañas, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro fue quien encabezó mencionado evento, el cual señaló que con estas promociones las filas de la Policía de Guadalajara pasan a tener 3 mil elementos.
Te recomendamos:
No dejó de mencionar que la academia de Guadalajara es solidaria con los municipios que conforman la metrópoli, con una visión de ciudad, y destacó que gracias al hermanamiento que tienen con Zapopan, ambos municipios conjuntan alrededor de 6 mil policías al servicio de la ciudad.
"Estos ascensos hoy son de acuerdo al mérito de trabajo que se tiene y les felicito. De estos ascensos tenemos policías que estaban esperando el mismo desde hace 10, 15, o 20 años y no se los otorgaban. Hoy se les reconoce por tantos años de sacrificio. Y también estamos en la graduación de cadetes. En total son 214 nuevos elementos y la mayor parte son mujeres".
Con la graduación de los integrantes de las generaciones 117 y 118, por su parte Juan Pablo Hernández González, comisario de Guadalajara, destacó el fortalecimiento impulsado desde la administración con equipamiento y formación.
Se congratuló por los uniformados que recibieron su ascenso al grado inmediato superior, como resultado de su labor profesional en servicio de la ciudadanía, y mencionó que los graduados están capacitados en armamento y prácticas de tiro, conducción de vehículos de emergencia, defensa personal, primeros auxilios, técnicas y tácticas, así como de nociones del derecho penal.