Se gradúan 41 mujeres para ser conductoras del transporte público

De inmediato, todas ellas se incorporarán a sus áreas de trabajo

Víctor Ramírez | El Occidental

  · martes 13 de diciembre de 2022

La capacitación duró tres meses y salieron con documentos en regla. Foto: Víctor Ramírez | El Occidental

Con toda la expectativa sobre el desempeño que tendrán frente a los usuarios del transporte público, este martes 41 mujeres se graduaron como conductoras tras concluir su capacitación y, de inmediato, se incorporarán a sus áreas de trabajo en rutas de camiones y en el Sistema de Tren Eléctrico.

El secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, señaló que este día no terminaban su proyecto personal, sino que empezaba el reto de hacer frente a lo que viene y mejorar el servicio del transporte público, ya que todas ellas habían pasado por las 40 horas de teoría, 60 de práctica en simulador y 100 horas en unidades reales.

Foto: Víctor Ramírez | El Occidental

“Este es el inicio de lo que ustedes van a demostrar allá afuera, del por qué es, era y será importante la presencia de las mujeres profesionales en la conducción no de camiones, ni siquiera de autobuses, de la vida de miles de personas todos los días, es bien importante lo que están haciendo”, indicó.

Es por eso que agradeció la confianza de querer participar en el proceso de selección y capacitación, ya que para ninguna de ellas fue fácil por todo lo que implicó este cambio en sus vidas en donde buscaron alternativas para que les cuidaran a sus hijos, a su mamá, a sus enfermos, el hogar, en sí la mayoría de sus actividades para emprender este proyecto.

Por si no lo sabías ⇨ Arrancan obras de ampliación en laterales de Mariano Otero

Todas ellas salen con todos sus documentos en regla como es licencia, tarjetón, fueron becadas durante los tres meses de la capacitación en todos los tipos de unidades, tiene oferta de trabajo desde el inicio.

"Ya estamos casi listos por arrancar una nueva generación, pero ya patrocinada por concesionarios del transporte público, ellos requieren más operadoras y van a estar pagando una nueva generación que esperamos iniciar en los primeros días del año”.

La intención es que en el 2023 se puedan graduar a más de 100 mujeres para sumarse al sistema de transporte público y, en especial, por la experiencia que se tiene con las que ya están en servicio que le dan seguridad al usuario, tratan bien a los pasajeros, a las que tienen una discapacidad, cuidan las unidades.