Este martes se llevó a cabo la graduación de 312 elementos de la policía del Estado, custodios y viales, que terminaron su curso de mil horas clase.
El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco, invitó a los graduados a trabajar con honestidad y no dejarse llevar por el dinero fácil.
“Por ello debe ser esa conducta intachable. No se dejen deslumbrar por lo que brilla y puede seducir los, Pues el destino está bien claro si no es la cárcel es la muerte".
Los recién graduados como policías estatales realizaron una exhibición en la que demostraron sus habilidades en un simulacro de enfrentamiento contra un grupo armado.
Te recomendamos:
Por su parte, elementos de la policía vial hicieron gala de sus destrezas con acrobacias en motocicleta.
Una de las graduadas es Brenda Anahí, quien se dijo orgullosa de terminar su capacitación e incorporarse como policía custodia.
“En este caso mi mamá era la que me decía: piensa bien las cosas, y muchas cosas así pero entendieron al fin de cuentas qué era algo que a mí me gustaba y me motivaba. Hubo muchos obstáculos que pase, ya pude haber desertado, pero aquí estoy echándole ganas".
Actualmente están en proceso de capacitación 204 aspirantes a policías, además de que este mismo martes arrancaron el nuevo curso 147 alumnos, que sumados a los 312 egresados sumarán 663 para abril del año próximo.
Graduados: 312
En curso: 204
Nuevo ingreso: 147
Total: 663