Más de 12 mil estudiantes de 69 escuelas asentadas en Guadalajara se graduaron del programa denominado “Prevención Estudiantil” en donde se les habló de los riesgos a los que se enfrentan y de la necesidad de generar una cultura de paz, señaló el comisario de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, quien les pidió que no se alejaran de la Policía.
El encargado de aplicar las políticas públicas de seguridad en la capital de Jalisco destacó el trabajo que tuvieron los alumnos, quienes mostrarán empeño en aprender todo lo que se les dijo y con el compromiso de aplicarlos en su vida cotidiana pero sobre todo para generar una cultura de paz.
“Ustedes recibieron información preventiva en distintos aspectos, ahora tienen elementos que les ay darán a identificar situaciones de riesgo que pudieran enfrentar, este programa de convierte en una herramienta que les va a ayudar a tomar mejores decisiones y conocer mejor el entorno que los rodea” el cual no siempre es amigable para nadie.
Ante los jóvenes destacó la labor de los elementos de la corporación durante el curso y reconoció que la imagen de los policías se ha perjudicado por algunas malas acciones, “pero son mucho más los elementos honestos, profesionales con n vocación de servicio pero también con profundo amor y respeto al uniforme“.
No dejes de leer:
Tras lo cual los invito a mantener contacto permanente con los elementos de la corporación y que sepan que son sus amigos, pero sobre todo porque “estamos comprometidos en trabajar arduamente en mantener la tranquilidad y seguridad de ustedes, de sus padres, de su familia, les propongo que su identidad con la Policía se mantenga, que estudien, practiquen deporte, se interesen en las artes, ayuden en casa, que se respeten, que respeten a los demás que tengan héroes”.
Mientras que el estudiante de secundaria, Jair López, a nombre de todos refrendó el compromiso adquirido durante el curso que iniciaron en octubre del año pasado, pero es el inicio ya que en Guadalajara hay cuatro mil 205 centros escolares a los que acuden dos millones de alumnos atendidos por más de 96 profesores. De Ahí la importancia de prevenir el delito y sobre todo tener una cultura de prevención para disminuir los delitos, especialmente entre los jóvenes que son un grupo vulnerable.