Durante la madrugada se formó la tormenta tropical Marty en el océano Pacífico, misma que está alejándose gradualmente de las costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas incrementan la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, "Marty" continuaba su desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora (km/h). El ciclón se ubicó a 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 695 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Por si no te enteraste ⇨ El huracán "Grace", de categoría 1, mantiene su desplazamiento hacia la Península de Yucatán
Su circulación genera lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de Colima, Jalisco y Nayarit, así como lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) en sitios de Baja California Sur y Sinaloa.
Se pide extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Baja California Sur.