En el Pacífico se formó la Depresión Tropical Quince-E, la cual provocará lluvias en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno hidrometeorológico se formó a las 16:00 horas (tiempo del centro), y se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima, por lo que generará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Además de lluvias fuertes en Sonora, Estado de México y Puebla; además de chubascos en Chihuahua, Durango, Morelos y Ciudad de México, así mismo se prevén rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Te recomendamos:
Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
La Depresión Tropical se ubicaba a esa hora a 235 kilómetros de Manzanillo, Colima; y a 370 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Se recomienda a la gente estar atenta, no exponerse y atender puntualmente las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de los cuerpos de Protección Civil.