Se ha formado la Depresión Tropical “Once-E” en el Océano Pacífico al sur de las costas de Baja California Sur y frente a las costas de Jalisco. Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de lluvias fuertes a intensas, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y occidente del país, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Podría interesarte → Lluvia: Se inundan zonas en Manzanillo
El fenómeno natural se ubica a 450 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Ello provocará lluvias intensas en Durango; lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima y Zacatecas.
También se pronostican rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en Jalisco y Nayarit, rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa, Colima y Baja California Sur, y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Te recomendamos → Lluvias de las últimas horas inundan la ciudad
El Servicio Meteorológico Nacional pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.