El director de los Hospitales Civiles, el doctor Jaime Andrade Villanueva, dio a conocer que hay 500 casos de Covid-19 en este momento, pero las cifras comienzan a estabilizarse y tal como lo pronosticaron los investigadores, la Universidad de Guadalajara podría volver a clases presenciales después del 15 de septiembre.
La Máxima Casa de Estudios determinó a finales de julio que no era posible regresar a clases en agosto y retrasó la medida hasta el 15 de septiembre, previa consulta de los números en tres factores clave: Casos activos, hospitalización y muertes por Covid-19.
Chécalo:
El Covid-19, como otras enfermedades, dijo, es resultado de un deteriorado medio ambiente y es por eso que hoy son tan necesarios espacios como el museo de Ciencias Ambientales para educar a los ciudadanos de la necesidad de un mayor cuidado sobre el medio ambiente y cambiar el derrotero del mundo en temas de salud.
Jaime Andrade explicó que hay 250 pacientes en cada uno de los dos hospitales civiles, que en estos momentos se recuperan de Covid-19.
Reconoció que se dio un incremento exponencial en esta ola y “afortunadamente desde el 6 de agosto los casos se han estabilizado”, ya no hay ascenso acelerado y desde “hace 10 días se estabilizó”.
Consideró que como en su momento lo pronosticaron los investigadores universitarios, en el mes de septiembre “estaremos con tasas aceptables” y del 15 de septiembre podrían bajar los casos, se llegaría 808 casos hospitalizados, y menor positividad entre la población, permitiendo retornar a las aulas.