/ jueves 3 de febrero de 2022

Se estabiliza demanda de Mi Macro Periférico y anuncia modificación de dos rutas

Ya con los pasajes pagados por los usuarios se tiene una demanda superior a los 150 mil viajes en promedio

A cuatro días de operar el Macrobús de Periférico se logró la estabilización en el servicio y ya con los pasajes pagados por los usuarios se tiene una demanda superior a los 150 mil viajes en promedio señaló el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, quien dio a conocer la modificación de rutas que proceden desde Tlajomulco al Periférico.

Hasta el momento se identificó que las estaciones Chapalita Inn, Periférico Sur, Santa Margarita y Adolfo Hornt son las que mayor número de usuarios tiene, en especial en las llamadas horas pico, las cuales este jueves superaron ya las expectativas y el proceso se consideró ágil y como prueba superada.


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“La hora pico, digamos que ya fue prueba superada, la agilidad es bastante positiva, la ocupación dentro de las unidades también es muy aceptable, entonces vemos que, al cuarto día de operación de este sistema, está estabilizado, está funcionando y afortunadamente con saldo blanco”, aseguró el funcionario.

Además, lo considera como el movimiento “más fuerte que ha habido de transporte público” en el Área Metropolitana de Guadalajara y con estas acciones se superó la prueba inicial al tener ya un servicio constante con la operación de 170 unidades en total del sistema.

El promedio de pasajeros en estos cuatro días es superior a los 150 mil y al detallarlo mencionó que el primer día que fue el domingo 30 de enero lo utilizaron 180 mil usuarios; el segundo día se trasladaron 150 mil, para el tercero sólo fueron 149 mil usuarios y el cuarto día se llegó a 169 mil, con lo que se comienza a ver la demanda real del servicio.



También dio a conocer las modificaciones que se realizará a partir de este fin de semana a las rutas 619 roja y azul que proceden desde Tlajomulco, pero que no desaparecen, sino que modifican en una parte su trayecto para no circular más por Periférico, por lo que de inmediato un grupo de socialización comenzó a dar a conocer los cambios operados.

En el caso de la 619 azul su trayecto será de la estación Periférico Sur, circulará hacia el poniente, para dar vuelta en la avenida López Mateos hacia colonias como La Tijera, El Palomar, Los Gavilanes, hasta llegar a Lomas de San Agustín. Sustituye a la ruta T19-C06.

Mientras que la 619 roja va desde la estación Periférico Sur, circulará en dos sentidos: por el ITESO hacia el poniente, dará vuelta en la avenida López Mateos hacia el sur, pasando por colonias como Bugambilias, La Tijera, El Palomar, y luego ingresará a colonias como Nueva Galicia, Santa Anita, San Sebastián el Grande, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.

Adolf Horn: hacia el oriente, dará vuelta en la avenida Adolf B. Horn, pasando por colonias como López Cotilla, Toluquilla, Los Sauces, San José del Valle, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.

De igual manera, dentro de su derrotero, estas dos rutas, que se espera transporten aproximadamente a 45 mil usuarios, continuarán dando el servicio a usuarios en las mismas paradas en las que lo hacían en sus rutas anteriores.

A cuatro días de operar el Macrobús de Periférico se logró la estabilización en el servicio y ya con los pasajes pagados por los usuarios se tiene una demanda superior a los 150 mil viajes en promedio señaló el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, quien dio a conocer la modificación de rutas que proceden desde Tlajomulco al Periférico.

Hasta el momento se identificó que las estaciones Chapalita Inn, Periférico Sur, Santa Margarita y Adolfo Hornt son las que mayor número de usuarios tiene, en especial en las llamadas horas pico, las cuales este jueves superaron ya las expectativas y el proceso se consideró ágil y como prueba superada.


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“La hora pico, digamos que ya fue prueba superada, la agilidad es bastante positiva, la ocupación dentro de las unidades también es muy aceptable, entonces vemos que, al cuarto día de operación de este sistema, está estabilizado, está funcionando y afortunadamente con saldo blanco”, aseguró el funcionario.

Además, lo considera como el movimiento “más fuerte que ha habido de transporte público” en el Área Metropolitana de Guadalajara y con estas acciones se superó la prueba inicial al tener ya un servicio constante con la operación de 170 unidades en total del sistema.

El promedio de pasajeros en estos cuatro días es superior a los 150 mil y al detallarlo mencionó que el primer día que fue el domingo 30 de enero lo utilizaron 180 mil usuarios; el segundo día se trasladaron 150 mil, para el tercero sólo fueron 149 mil usuarios y el cuarto día se llegó a 169 mil, con lo que se comienza a ver la demanda real del servicio.



También dio a conocer las modificaciones que se realizará a partir de este fin de semana a las rutas 619 roja y azul que proceden desde Tlajomulco, pero que no desaparecen, sino que modifican en una parte su trayecto para no circular más por Periférico, por lo que de inmediato un grupo de socialización comenzó a dar a conocer los cambios operados.

En el caso de la 619 azul su trayecto será de la estación Periférico Sur, circulará hacia el poniente, para dar vuelta en la avenida López Mateos hacia colonias como La Tijera, El Palomar, Los Gavilanes, hasta llegar a Lomas de San Agustín. Sustituye a la ruta T19-C06.

Mientras que la 619 roja va desde la estación Periférico Sur, circulará en dos sentidos: por el ITESO hacia el poniente, dará vuelta en la avenida López Mateos hacia el sur, pasando por colonias como Bugambilias, La Tijera, El Palomar, y luego ingresará a colonias como Nueva Galicia, Santa Anita, San Sebastián el Grande, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.

Adolf Horn: hacia el oriente, dará vuelta en la avenida Adolf B. Horn, pasando por colonias como López Cotilla, Toluquilla, Los Sauces, San José del Valle, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.

De igual manera, dentro de su derrotero, estas dos rutas, que se espera transporten aproximadamente a 45 mil usuarios, continuarán dando el servicio a usuarios en las mismas paradas en las que lo hacían en sus rutas anteriores.

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