Tras subir hasta las nubes el costo del aguacate y el pollo en lo que va del año, con aumentos de 200% en el histórico, hasta 130 pesos kilo de aguacate y 113 pesos kilo pechuga de pollo; para los últimos meses del año se espera con mayor producción comience a descender su costo para el consumidor.
No dejes de leer:
El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, reconoció que la poca producción y alta demanda de exportación generó que se elevarán los precios de manera histórica; pero al llegar ya los tiempos de cosecha, en el caso del aguacate espera empiecen a descender.
“Ya viene la tendencia a la baja, igual en próximos meses del aguacate, ordinariamente cuando comienza el temporal de lluvias y el campo a cosechar empezamos a tener bajas en mercados nacionales e internacionales y mejores precios en la producción jalisciense”, expresó el secretario.
Podría interesarte:
Reiteró además la baja en producción durante los meses anteriores, también hubo mucha demanda internacional.
Tras las lluvias y levantamiento de cosechas los alimentos serán más accesibles, excepto el agave que dijo mantendrá su alto precio por cabeza durante varios meses más.