Se entregarán sobrecitos de ceniza para que cada persona se ponga y a sus familiares: Antonio Montaño

Hay 2 protocolos que se deben seguir: el de las autoridades de salud y el de las autoridades litúrgicas celebrativas.

Rosario Bareño | El Occidental

  · lunes 15 de febrero de 2021

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Debido a la pandemia por Covid-19 , por primera vez, la Arquidiócesis de Guadalajara, entregará sobrecitos para que cada fiel se imponga la ceniza y a sus familiares, sí así lo prefiere, o el sacerdote sin tener contacto físico, la dejará caer en la cabeza de cada persona “como si fuera lluvia”, informó el padre Antonio Gutiérrez Montaño, Vocero del Arzobispado de Guadalajara.

En entrevista con EL OCCIDENTAL, confirmó lo señalado por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, de que no estará en Catedral Metropolitana este miércoles, lo sustituirá uno de los obispos auxiliares.

“Se tiene que evitar el contacto físico, de ahí en adelante de acuerdo a la iniciativa de cada sacerdote, puede ser que se tome la ceniza y se deja caer en la cabeza, así como si estuviera lloviendo ceniza sobre la cabeza. No hay ningún contacto físico, nada de ponerlo en la frente”, subrayó el Padre Toño.

Te recomendamos:

La otra alternativa es entregarles un sobrecito con ceniza, para ello cada parroquia tendrá para que sea en lo individual o por familia, “se entregarán los sobrecitos, acompañado de una guía celebrativa para que cada persona individualmente o en familia lo pueda llevar a cabo”.

Explicó que no habrá anomalía, ni explicaciones, no habrá nada. Ya está especificado cómo se debe llevar, tomando en cuenta el cuidado de la salud de los demás y la propia y evitando aglomeraciones.

Hay 2 protocolos que se deben seguir: el de las autoridades de salud y el de las autoridades litúrgicas celebrativas.

En el caso de su parroquia, señaló el Vocero del Arzobispado son 2 mil 500 personas, pero hay parroquias con más de 30 mil personas, por lo que los sobrecitos con cenizas. ”Incluso el modo de imponer ceniza puede variar e un lugar a otro”.

Desde las 7 horas estarán abiertos los templos y cerrarán hasta que se vaya la última persona.