Los principales actores de Morena en Jalisco se reunieron y coincidieron en poner un alto a las imposiciones desde fuera. “Dialogamos y concluimos estar: Sino unidos, no estar peleados”, señaló Jaime Hernández Ortíz, en entrevista con EL OCCIDENTAL.
Por cierto, la elección sigue programada para el 20 de octubre, pero “se podría caer y más aún si se resuelven dos temas que analiza el tribunal electoral: El padrón electoral, altamente cuestionado debido a las afiliaciones masivas, y la convocatoria que prohíbe participar a aquellos que tienen menos de dos años de estar afiliados en el partido.
El mismo abogado destacó que de resolverse cualquiera de estos dos temas, impactará definitivamente al proceso electoral y esto podría ocasionar que la elección de dirigentes de Morena para Jalisco se posponga.
Chécalo:
Durante esta reunión de amigos participaron el Senador Suplente Antonio Pérez Garibay; el delegado de Morena, Hugo Rodríguez, y Jaime Hernández Ortiz, que encabeza al grupo considerado como de la disidencia, entre otros.
El encuentro fue cordial, hubo intercambio de opiniones y la conclusión de que deben de estar conscientes “sino unidos, no estar peleados”, refirió el abogado Hernández Ortíz.
Hay coincidencias en el sentido de que “los jaliscienses deben de decidir y que no nos impongan nada desde afuera, ni dirigentes ni candidatos”.
Fue reiterativo el discurso de que hay que estar “a tono y lo más unidos posible”.