Tepic, Nayarit.- desde que el Covid-19 llegó a tierras mexicanas, en Nayarit la propagación del virus había sido lenta, pues incluso durante días no se presentaba un nuevo caso positivo, sin embargo esta situación cambió de un momento a otro.
Entérate:
Con 11 infectados y un deceso, es como se mantuvo la Entidad durante la semana, pero éste miércoles el gobernador, Antonio Echevarría en menos de 5 horas estaba anunciado 7 positivos y dos decesos más, lo que aclaró que lo tenía sumamente preocupado, porque las cifras lograron dispararse en un corto lapso a más del 50%.
Nayarit actualmente cuenta con 18 casos positivos (12 en Tepic, 3 en Acaponeta, 2 en Bahía de Banderas y 1 en Santiago) y tres muertes por coronavirus, lo que enciende las alarmas, explicando el Mandatario, que estos datos revela que no solo Nayarit , sino todo México está entrando a una etapa crítica.
El crecimiento exponencial que se presenció, confirmó que da una muestra de lo que se avecina. El país, recordó, está en un momento crucial de la pandemia, donde solo con responsabilidad y con estricto apego a las medidas de prevención, se logrará contrarrestar sus efectos negativos.
Los siguientes 15 días son vitales para todos, es por eso que se requiere quedarse en casa, si no es necesario salir, pues está la forma más efectiva de salvar la mayor cantidad de vidas.
Para concluir, Antonio Echevarría García, aseguró que esta es la última oportunidad de atender las medidas, pues de no hacerlo se sufrirán lamentables consecuencias como las que se han visto en Europa y Estados Unidos.