A causa del coronavirus, la Cámara de Comercio de Guadalajara reportó que han detectado menor consumo en restaurantes de comida oriental, pero un incremento en los pedidos a domicilio a través de aplicaciones, explicó su presidente, Xavier Orendáin De Obeso.
En cuantos productos de origen chino, explicó que también hay embarques retrasados, pero todavía no hay gran afectación. “Ha habido retrasos en algunos embarques, pero afortunadamente por el año chino se cubrieron algunas industrias y la mercancía fluyó, pero hay algunos restaurantes que han resentido baja en sus ventas, sobre todo de comida china”.
Chécalo: Falta de insumos por coronavirus debe fortalecer el mercado interno
Orendáin De Obeso habló también del paro de mujeres el pasado 9 de marzo y dijo que la Cámara de Comercio no hizo una medición económica de las pérdidas ante la ausencia de personal y de consumidoras ese día.
“La causa es inmedible, creemos que cualquier vida de las que hemos perdido de mujeres y los espacios que no se han abierto para mujeres no deben ser medidos en términos económicos”.
Además, con motivo del Día de la Mujer, en la Cámara de Comercio realizaron una ofrenda floral, liberaron palomas e izaron una bandera morada que permanecerá en el inmueble hasta que las colaboradoras lo decidan.