TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Nayarit registra el primer caso de coinfección Covid-19 e influenza. La paciente es un mujer de 28 años de edad originaria de Tepic, informó este sábado en conferencia de prensa el secretario de Salud, Francisco Munguía Pérez en compañía del secretario de Seguridad, Benito Rodríguez Martinez.
El funcionario explicó que, por el momento, de la variante Ómicron solo uno se ha detectado, sin embargo, debido a que se han disparado la cifras de contagios por Covid-19 -principalmente- de la variante Delta que es la que predomina en el Estado se ha determinado llevar el cierre de negocios.
Chécalo:
Después de una reunión extraordinaria del Comité Covid se estableció que a partir de este sábado se cierran bares, cantinas, billares, casinos, antros, centros nocturnos y botaneros.
Los restaurantes tendrán que operar al 50 por ciento de su capacidad hasta las 22:00 horas, al igual que lo tendrán que hacer los diversos giros comerciales, mientras que los eventos deportivos, misas, actos religiosos, Turibús, eventos masivos, fiestas patronales, bailes, teatros, cines, circos, quedan suspendidos y el servicio público deberá de laborar al 75 por ciento de su capacidad.
Los tianguis que podrán trabajar son aquellos que venden productos de primera necesidad y lo harán al 50 por ciento, al mismo porcentaje se ajustará el comercio ambulante y solo para llevar, así como también podrán mantenerse activos los gimnasios, pero con un 40 por ciento de aforo.
Añadió que en el centro de Salud "Juan Escutia" de la capital nayarita se instalará un módulo de atención desde las 8:00 horas hasta las 20:00 para los ciudadanos que presentan síntomas y quieran realizarse una prueba Covid.