Se destinarán más de 29 mdp para el pago de juicios laborales perdidos

El Poder Judicial pidió dicha partida presupuestal para el 2023

Víctor Chávez | El Occidental

  · jueves 3 de noviembre de 2022

Uno de los magistrados falleció al inicio de la pandemia en 2020. Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

En el 2023 el Poder Judicial pretende destinar 71 millones de pesos para el pago de 18 laudos perdidos y el haber de retiro de siete magistrados, uno de ellos falleció en el 2020, precisamente al inicio de la pandemia.

Ha planteado un presupuesto total de dos mil 704 millones 797 mil 343 pesos.

En el caso de los 18 juicios laborales perdidos se estima un gasto superior a los 29 millones de pesos. Son casos ya perdidos en los últimos años.

El Consejo de la Judicatura deberá de pagar 12 millones 527 mil pesos y el Supremo Tribunal de Justicia la cifra de 16 millones 561 mil pesos.

De ellos, nueve pertenecen al Consejo de la Judicatura. Mientras que en el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco son otros nueve trabajadores los que vencieron a su patrón.

Te puede interesar:

Otros 42 millones 146 mil pesos son para el pago del llamado haber de retiro, prestación que aplica para los magistrados que se retiran de manera voluntaria o forzada y esta cantidad es aparte de la pensión que seguirán ganando mensualmente, actualmente perciben al mes 229 mil pesos.

Se trata de magistrados que incluso ya no están, pero se les debe, y otros más que pronto se habrán de incorporar a los pensionados; ellos son Manuel Higinio Ramiro Ramos con siete millones 558 mil pesos; Guillermo Valdéz Angúlo también con siete millones 505 mil pesos; Gregorio Rodríguez Gutiérrez se le darían seis millones 13 mil pesos; Héctor Delfino León Garibaldi se tiene previsto que sean cinco millones 697 mil pesos, (él por cierto obtuvo un amparo al respecto), Rogelio Assad Guerra, (quien falleció en junio del 2020) por la increíble que se lea, se le deben cinco millones 960 mil pesos, que se le darían a quien los reclame legalmente.

Además, Celso Rodríguez González con cinco millones 556 mil pesos, a Gonzalo Julián Rosa Hernández le corresponden tres millones 853 mil pesos.