El ex rector de Guadalajara y diputado federal Tonatiuh Bravo Padilla anunció su precandidatura a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido político Hagamos Jalisco, se le sumó la diputada Mara Robles Villaseñor, quien declinó a continuar con su precandidatura a Guadalajara. Bravo Padilla dijo que será el candidato de los jóvenes y rechazó que Hagamos sea el “partido oficial” de la Universidad de Guadalajara.
Robles no descarta ser incluida en la lista de diputados locales por la vía plurinominal o por un distrito, pero que eso lo determinará el partido en su asamblea. Indicó que Bravo Padilla es un candidato sólido y la elección de Guadalajara será a tercios entre MC, Morena y ahora Hagamos con el ex rector.
La legisladora no se saldrá de la Fracción de MC y no dejará la Presidencia de la Mesa Directiva.
Bravo Padilla dijo que su postura es personal y negó que Hagamos sea el “partido oficialista” de la Universidad. En cuanto al Grupo Universidad liderado por Raúl Padilla López, manifestó que mantiene una relación de amistad con Raúl Padilla López y no está atrás de su precandidatura.
Su decisión es personal de participar en este proyecto político, como lo hizo en anteriores ocasiones y siempre solicitando licencia a los cargos que tenía como lo hará ahora.
Te recomendamos:
Argumentó que su decisión de aceptar la propuesta de la dirigencia estatal de Hagamos Jalisco por Enrique Gutiérrez y Valeria Ávila, es debido a la problemática que registra Guadalajara y que hoy “requiere de nuevas fuerzas y energías para enfrentar su principal problema que es la seguridad. Me propongo encabezar con mi experiencia la propuesta joven, toda mi vida he estado con los jóvenes”.
Encabezará una nueva expresión política “que ponga a la gente y las soluciones por delante”.
Su llegada a la diputación federal con Movimiento Ciudadano fue en acuerdo con Hagamos para apoyar un cambio en Jalisco y que se logró el objetivo y ahora quiere impulsar un cambio para que haya una nueva generación, dejar atrás la política tradicional, agregó.
Reconoció y agradeció el gesto de la diputada Mara Robles de sumarse a su precandidatura y renunciar a la de ella.
Reveló que lo buscaron otros partidos políticos, pero que la propuesta que le convenció fue la que ahora encabezará.
Robles recordó por su parte que son más de 30 años de andar juntos en la política desde el cardenismo hasta ahora con Bravo Padilla, y les ha tocado ya ser candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara.
El ex rector de la UdeG indicó que es parte de una expresión dentro de la Universidad, sin embargo ha sido candidato a diputado federal en tres ocasiones y dos en Guadalajara y en todas ha separado su actividad profesional y académica y ha solicitado licencia como lo hizo hace tres años cuando estaba al frente de la Máxima Casa de Estudios.
Simpatizantes de la Universidad o de otros lados, les ha pedido que si se suman a su campaña lo hagan en tiempos libres. La autoridad universitaria ha fijado una línea clara de respeto a lo que representa la comunidad universitaria y la institución.