Se deslindó el alcalde con licencia de Chapala por el PRI, Javier Degollado González, de los señalamientos en que lo involucran de haber amenazado al candidato a presidente municipal de Chapala por Movimiento Ciudadano Moises Anaya, así como de las agresiones físicas contra 3 miembros de su campaña: "me deslindo completamente de los sucesos en que se vieron involucrados particulares y simpatizantes de partidos".
Aclaró el también candidato que busca la reelección en el municipio que tergiversaron "dolosamente con fines políticos electorales, ya que el tema de investigación es una riña y no de amenazas como lo han señalado empañando en el proceso electoral", y que no tiene "nada que ver con la trama maquiavélica, dolosa y totalmente electorera que actores del Partido Movimiento Ciudadano en voz de su candidato a la presidencia municipal de Chapala han armado con el ánimo de dañar mi imagen".
Puedes leer: Atacan a balazos a equipo de Moy Anaya candidato a la alcaldía de Chapala
Cuestiona lo delicado que se les haya "filtrado" la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control y Juicios de Chapala, y que se haya publicado en redes sociales y replicado en medios, "es un documento confidencial, que les avisa a los involucrados que los piensan detener, eso es de risa".
Criticó al alcalde interino de Guadalajara Juan Enrique Ibarra Pedroza que, señaló inseguridad y violencia en el municipio, cuando en Guadalajara tiene de 6 a 12 muertos a veces en un sólo día, en tanto que en Chapala sólo ha habido 3 decesos violentos en lo que va de la administración.
Preguntó ¿qué hacían sus colaboradores (Moises Anaya) a las 2 de la mañama haciendo rondines en Chapala y bajo los influjos del alcohol? ¿por qué la lona (amenazas) fue manipulada, desdoblada y guardada? y ¿por qué el candidato emecista se negó a firmar la carpeta de investigación ante la Fiscalía y sólo se limitó a entregar la lona a la autoridad municipal?.