TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- ya sea por genética o por el uso excesivo de drogas, al menos el 80 por ciento de los indigentes que deambulan por la capital nayarita tienen algún problema mental, mismo que puede ser peligroso para la ciudadanía, pues algunos de ellos son violentos y pese a ello no se les atiende.
Así lo señaló el consejero de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Rogeiro González González, quien dijo que uno de los problemas que se tienen en la Entidad es que no se hay un lugar en el que puedan alojar a estas personas, mientras se busca a sus familiares y aunque algún tiempo tuvo la intención de crearlo, las condiciones no se dieron.
Chécalo:
Sin embargo una institución, ha estado trabajando desde hace algún tiempo en este proyecto, por lo que espera que muy pronto sea una realidad, dado que se requiere hacer todo lo posible, para que estas personas puedan regresar a su hogar.
Una de las situaciones con las que se encuentran es que buena parte de las familias de estos ciudadanos no se quiere hacer cargo de ellos, puesto que no tienen los recursos, para darles el tratamiento adecuado o internación, ante ello, también se ocupa trabajar en este sentido, porque el gobierno tampoco quiere hacerlo.
El DIF así como resguarda a los niños, también tendrían que tener un área que atienda los casos de indigencia, recordando que también son seres humanos y como tal se tiene que apoyarlos, para que tengan una vida digna.
Para concluir, Rogeiro González González, añadió que una de las prácticas que se rumoran, se llevan a cabo, para deshacerse de ellos, es treparlos a las camionetas de la Policía e irlos a tirar a la Entidad vecina, lo que deja por sentado, que de este grupo vulnerable nadie se quiere hacer cargo.