Aunque decenas de colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) sufrieron de encharcamientos e inundaciones en Villas Perisur de Zapopan el arroyo que corre por la zona se desbordó causando afectaciones en viviendas y el derribo de postes y árboles.
Fue por la mañana cuando los habitantes de la zona comenzaron a realizar la limpieza de basura y maleza que arrastró el agua pues hasta ese momento las autoridades no se habían hecho presentes en el lugar.
Podría interesarte:
Sobre las calles de la Ilusión y de la Bondad un árbol y un poste de una empresa de cable cayeron bloqueando las vialidades que causaron tráfico vehicular en la zona e inclusive varios vehículos quedaron atrapados en sus cocheras.
“De plano era un huracán yo lo siento por toda la gente del otro lado porque toda el agua brincaba de aquel lado allá sí se les metió el agua de hecho a nosotros nunca nos había llegado tan lejos llegó a la mitad del carro y siempre me llega a nivel de la banqueta y no”
El señor, Enrique Castro, Indicó que aunque la lluvia de ayer fue intensa, el desbordamiento del arroyo se da año con año y que en gran parte se debe a la basura que se arroja en las calles.
“La gente que es muy cochina la verdad fea es pura basura cómo quedó atrapado y el drenaje se taponeó ahorita está tapado y se supone que ahí hay otro riel que va para otro lado y se tapó”.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Como ocurre en otras zonas de la ciudad donde se sufre por inundaciones en esta zona los vecinos tratan de proteger sus pertenencias colocando pequeñas bardas en las puertas de sus hogares aunque dependiendo del nivel del agua estas pueden ser insuficientes.
Habitantes de la colonia Villas Perisur de Zapopan exigen a las autoridades entubar el arroyo ya que se dicen cansados de sufrir inundaciones cada temporada de lluvias.