El huracán "Orlene" se debilitó la noche de este domingo y se convirtió en categoría 2. Su centro se desplaza sobre las Islas Marías, Nayarit, sin embargo en las próximas horas podría llegar a categoría 1.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, fue a las 22:00 horas cuando paso de categoría 3 a 2. El ciclón se localizó a 130 kilómetros al oeste de San Blas, Nayarit y a 140 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.
Te recomendamos:
Durante la noche, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en el occidente Jalisco y Nayarit; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima y el sur de Sinaloa, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango y Michoacán.
Se pronostica que continuará desplazándose hacia la costa sur de Sinaloa, y podría impactar como huracán de categoría 1 en las inmediaciones del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, durante la tarde y noche del lunes.
Además, se prevén vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, y con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima y Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías; zona de prevención por efectos de tormenta tropical y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, en Sinaloa.