Se deben fortalecer procesos de adquisición de bienes y servicios: Alfaro

La contraloría del estado está tomando las medidas administrativas que sean necesarias para dar certeza en las licitaciones

Redacción

  · martes 28 de mayo de 2019

Foto: Cortesía

Luego de ser resuelta la controversia por las supuestas irregularidades en el proceso de licitación para encontrar proveedor del programa “A toda máquina”; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio indicaciones para que se tomen las medidas administrativas que sean necesarias a fin de fortalecer los procesos, particularmente en materia de adquisición de bienes y servicios.

La contraloría del estado resolvió las denuncias en contra del proceso, determinando que las faltas que cometieron tres funcionarios no afectan la resolución de la licitación y, por lo tanto, queda exonerada la Operadora de Servicios Mega, propiedad de Guillermo Romo Romero, empresa ganadora del concurso.

La Contraloría del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, estará instrumentando en los siguientes días el Sistema de Control Interno Institucional como herramienta para la máxima eficiencia en los procesos.

Te puede interesar:


Lo anterior de la mano de los titulares de los Órganos Internos de Control de cada Dependencia.