Solicitará el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Bruno Blancas Mercado a los tres niveles de Gobierno que se suspenda la construcción de la planta hidroeléctrica en el Río “Los Horcones”, entre los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, para generar energía eléctrica “no se requiere y afecta el uso del suelo en una zona turística”.
Pedirá que se reviertan los permisos que se otorgaron por las Secretarias Federales en la administración federal de Enrique Peña Nieto.
Es una obra que carece de los estudios de impacto ambiental.
Te puede interesar:
Confía que ahora que está otra administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, haya sensibilidad para este asunto.
En los foros que realizo en el Congreso del Estado y en Puerto Vallarta, los expertos señalaron al hacer una presa hay un deterioro en la zona, ya que cambian las temperaturas del agua y el peso de la misma influye, debido a que Puerto Vallarta se encuentra en una falla geológica.
Este análisis se complementará con la información que proporcionará la empresa, pero en principio se considera necesario que la obra deje de construirse.
En el informe, se incluye la perspectiva social por las manifestaciones que se han presentado contra esa obra..